14 de diciembre de 2009

EL CUERPO FUERA Y EL CUERPO PODEROSO

A continuación voy a describir las dos sesiones últimas sobre nuestro cuerpo.

La primera, la del día 9 de Diciembre, trataba sobre "El cuerpo fuera". Teníamos que dibujar nuestro contorno en un trozo de papel continuo. Para ello tuvimos que pedir ayuda a alguna compañera para que lo dibujara con ceras.

A continuación, una vez que tenemos nuestro contorno, tenemos que marcar las zonas de nuestro cuerpo que nos gusten, que nos causen dolor y que no nos gusten con símbolos inventados que representen eso.

La segunda sesión es la del día 11 de Diciembre. Trata sobre "El cuerpo poderoso". Consistía en coger una muñeca barbie y ser creativos con ella, es decir, modificarla de la manera que quisiéramos para conseguir asemejarla a nosotras lo más posible. A continuación teníamos que tapar las zonas que no nos gustaban de nuestro cuerpo basándonos en la sesión anterior de el cuerpo fuera.


Por último y para finalizar la sesión de nuestro cuerpo, teníamos que realizar una vestimenta la cual expresase nuestros pensamientos.





10 de diciembre de 2009

MINI-YO

Para comenzar conociendo nuestro cuerpo, en la primera sesión que hicimos, el dia 4 de Diciembre, realizamos una muñeca recortable sobre nosotras mismas.

Trataba de coger una foto nuestra de cuerpo entero para así poder hacernos vestidos con cualquier tipo de papel, ya fuese de regalo, con distintas texturas o también dándole a la imaginación y haciendo nuestros propios vestidos coloreandolos nosotras mismas.

Los vestidos tenían que asemejarse lo más posible a la realidad para así empezar a analizarnos y conocernos.


Esta es la foto que escogí para utilizar de modelo.


















En esta foto me quise poner unos pantalones y una camiseta porque es lo que suelo llevar normalmente, con lo que más cómoda me siento.


















Y por último en esta tercera foto, he tratado de imitar lo que me pondría un fin de semana para salir.















Esta actividad ha sido entretenida y divertida. Me ha recordado mucho a mi infancia cuando jugaba con los recortables de las muñecas y había que ponerlas los vestidos.

TRABAJAMOS NUESTRO CUERPO!

Durante las tres sesiones de los días 4, 9 y 11 de Diciembre, estuvimos trabajando nuestro cuerpo para conocernos un poquito mejor.
Para ello, una compañera de clase nos estuvo explicando brevemente, la técnica del Reiki. A continuación voy a hablar un poco sobre ésta:

Es una forma de sanación y apoyo para cambiar las conductas y actitudes indeseables. Produce resultados tan asombrosos, que se ha introducido amplia y rápidamente en la parte occidental de nuestro planeta.

El Reiki forma parte de las técnicas que usan la energía para curar. Es una de las técnicas más sencillas y eficaces. Con el empleo del Reiki, las condiciones negativas se convierten en positivas.

Es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki, que se refieren a dos formas de energía fundamentales.


Rei: energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.

Ki: energía vital. Circula dentro del organismo de los seres vivos.

Para finalizar, os dejo un vídeo del Hospital Ramón y Cajal en donde se practica esta técnica con pacientes con cáncer.





5 de diciembre de 2009

MANDALAS DE CHOCOLATE

Hola holaaaaaaaa!!!!

Bueno después de haber hablado un poquito sobre la historia del chocolate, voy a describir nuestra actividad de los mandalas.

El dia 2 de Diciembre realizamos esta actividad. Para ello necesitábamos los siguientes materiales:

- Chocolate líquido.
- Obleas.
- Vasos y platos de plásticos
- Pinceles de distinto grosor.




En la foto que aparece arriba, salgo con algunas compañeras de clase mostrando los distintos materiales a utilizar.


Muy bien, pues una vez que tenemos todos los materiales reunidos...

........¡COMENZAMOS CON LA CHOCOTERAPIA!

La actividad trataba de hacer un mandala con chocolate. Teníamos que ser creativos y decorarlo como a nosotros nos gustase más.

Un mandala es un término de origen sánscrito, que significa diagramas o representaciones simbólicas bastante complejas, utilizadas tanto en el budismo como en el hinduismo.

La verdad fue una actividad muy divertida y diferente. También nos sirve para tomar ejemplo, como futuras maestras que somos, para realizar esta actividad con niños ya que no tiene ningún tipo de peligro.

A continuación y para finalizar esta entrada, os pongo una foto de cómo quedó mi mandala de chocolate.

¿Tiene buena pinta verdad? ¡PUES CUIDADO! solo podrás comértelo si lo has hecho con energía positiva, sino, podrá dolerte la tripa.

CHOCOLATEEEEEEEEE!!!

Para empezar esta entrada me gustaría hablar un poco sobre la historia del chocolate.

El fruto del cacao se llegó a convertir en el reino maya en moneda y se comerciaba con ella en todo el imperio azteca.
El chocolate primero comenzó en el norte y America Central cuando Christopher Columbus trajo granos de cacao detrás con él de España.

Los granos de cacao fueron tomados de las vainas de los árboles del cacao que fueron cosechados en dos diversas ocasiones del año.

A continuación voy a contar una breve leyenda sobre el cacao:

"Cuenta la historia...que el Dios Quezalcoatl (serpiente emplumada y jardinero del paraíso" bajó a la tierra a transmitir su sabiduría a los hombres, trayéndoles de regalo la planta de Cacao. El primer europeo afortunado en probarlo fue el explorador Hernán Cortés, quien fue agasajado por el emperador Moctezuma.

Solo era accesible a la familia Imperial y servido en tazones remembrados, los granos de cacao eran usados como moneda corriente.
En 1528 Cortés tomó algunos granos para su Rey Carlos V de España, ese descubrió el chocolate, una bebida divina que da resistencia y aleja el cansancio.

En un principio fue preparada a partir de la molienda de los granos secos que eran reducidos a una pasta a la que se agregaba especias, frutas, flores molidas, luego se incorporó azúcar, vainilla y cinnamón. Su receta se mantuvo en secreto por cientos de años, gradualmente esta deliciosa bebida fue extendida a otras cortes europeas y servida solo a los Reyes.

Joseph Fry fue el primer inglés que produjo chocolate comestible, su elaboración es muy compleja... como larga su historia, ya que su sabor junto a su alto poder energético hace del chocolate raciones estandar para alimentar niños y alejar la fatiga de los deportistas -escaladores y astronautas-."


Desde Moctezuma hasta la actualidad, es el chocolate....UN PLACER DE DIOSES.

Para terminar os dejo con vídeo muy divertido sobre un anuncio de cacao que todos conocemos: