5 de diciembre de 2009

CHOCOLATEEEEEEEEE!!!

Para empezar esta entrada me gustaría hablar un poco sobre la historia del chocolate.

El fruto del cacao se llegó a convertir en el reino maya en moneda y se comerciaba con ella en todo el imperio azteca.
El chocolate primero comenzó en el norte y America Central cuando Christopher Columbus trajo granos de cacao detrás con él de España.

Los granos de cacao fueron tomados de las vainas de los árboles del cacao que fueron cosechados en dos diversas ocasiones del año.

A continuación voy a contar una breve leyenda sobre el cacao:

"Cuenta la historia...que el Dios Quezalcoatl (serpiente emplumada y jardinero del paraíso" bajó a la tierra a transmitir su sabiduría a los hombres, trayéndoles de regalo la planta de Cacao. El primer europeo afortunado en probarlo fue el explorador Hernán Cortés, quien fue agasajado por el emperador Moctezuma.

Solo era accesible a la familia Imperial y servido en tazones remembrados, los granos de cacao eran usados como moneda corriente.
En 1528 Cortés tomó algunos granos para su Rey Carlos V de España, ese descubrió el chocolate, una bebida divina que da resistencia y aleja el cansancio.

En un principio fue preparada a partir de la molienda de los granos secos que eran reducidos a una pasta a la que se agregaba especias, frutas, flores molidas, luego se incorporó azúcar, vainilla y cinnamón. Su receta se mantuvo en secreto por cientos de años, gradualmente esta deliciosa bebida fue extendida a otras cortes europeas y servida solo a los Reyes.

Joseph Fry fue el primer inglés que produjo chocolate comestible, su elaboración es muy compleja... como larga su historia, ya que su sabor junto a su alto poder energético hace del chocolate raciones estandar para alimentar niños y alejar la fatiga de los deportistas -escaladores y astronautas-."


Desde Moctezuma hasta la actualidad, es el chocolate....UN PLACER DE DIOSES.

Para terminar os dejo con vídeo muy divertido sobre un anuncio de cacao que todos conocemos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario