24 de noviembre de 2009

METODOS CREATIVOS DEL SILENCIO EN EL AULA

El silencio en el aula es algo fundamental, debido a que es la manera en que los alumnos presten atención y se enteren de lo que la maestra está hablando.
Se trata de una tarea complicada ya que los niños se cansan y se ponen a hablar, y todos sabemos que cuando un niño empieza a hablar.....¡TODOS HABLAN!

Normalmente, cuando se forma jaleo o barullo en el aula, la primera reacción que se suele tener es la de pegar un grito amenazando a los alumnos para que haya silencio. Pero existen otras estrategias mucho más creativas a través del juego para mandar callar y de esa manera evitamos los gritos, ya que los niños toman ejemplo.

Algunos de estos métodos son los siguientes:

  1. Cuando todos los niños estén hablando, la maestra dirá las siguientes palabras de más fuerte a más bajito: "El que oiga mi voz que de una palmada (palmada)" ... y por último, muy bajito dirá lo siguiente: "El que oiga mi voz que se quede en silencio".
  2. Otro método bueno es que cuando haya jaleo, es decir a los alumnos que simulen que tienen un tapón en la mano y decir las siguientes palabras: "tapa, tapita, tapón" y cuando se dice tapón tienen que "colocárselo" en la boca y de esa manera permanecerá tapada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario